titulo dependencia

Red de Departamentos Ciencia Básicas

La Red de Departamentos de Ciencia Básicas, es una iniciativa académica que busca la relación y cooperación interinstitucional en el desarrollo de temas relacionados con los procesos de reflexión frente a la importancia de los conocimientos desarrollados por las Ciencias Básicas, como ejes articuladores y transversales a las líneas académicas para los diferentes programas de formación profesional. También propende por la creación de un espacio que posibilite la socialización de los avances, en proyectos relacionados con las estrategias asertivas de mitigación, frente a los niveles de deserción en la formación profesional, junto con los avances en la implementación de metodologías asertivas de enseñanza para los procesos académicos relacionados con las Ciencias Básicas, en el escenario transición colegio-­­universidad y formación docente universitario. En la actualidad la Red la conforman cinco instituciones fundadoras y una en condición de asociada.

Las primeras corresponden a la Universidad Santo Tomas, la Universidad Católica de Colombia, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad de la Salle y la Institución Universitaria Agustiniana Uniagustiniana.

La segunda corresponde a la Fundación Universitaria de San Gil Unisangil.

La constitución oficial de la Red se dio el día 17 de febrero del presente año, con la firma de los representantes legales de cada una de las instituciones. Sin embargo, anterior a la firma de constitución oficial, la Red ya había logrado consolidar un número significativo de eventos y producción académica, entre los que se encuentran, el Congreso Internacional de Ciencias básicas, y el Taller de formación de formadores, con una periodicidad anual.

La Red, como órgano académico, busca consolidar las funciones sustantivas misionales al interior del Departamento de Ciencias Básicas, convirtiéndose en una agente articuladora de los procesos curriculares.

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus QS Stars Icontec IQNet Acreditación Internacional