2022 banner predeterminado 2

Comité de Gestión y Aseguramiento de la Calidad

Acerca de

  • El propósito de la gestión de calidad en el Departamento de Ciencias Básicas es mantener correlación con el Sistema Integral de Gestión de la Calidad de la Universidad y así cumplir y mejorar todos los procesos académicos y administrativos, revisar constantemente sus procedimientos para la mejora continua de manera integral eficiente y con proyección a lograr la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás, en su ciclo de formación básico, fortaleciendo la articulación de los procesos entre el Departamento y las Facultades y otras dependencias con las cuales establece relación.
  • El comité de gestión está conformado por un coordinador y docentes a quienes le sean asignadas horas administrativas que se relacionen con la gestión de la calidad. Las directrices generales son emitidas por la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria (UGICU), las cuales son dirigidas a la dirección del Departamento y posteriormente comunicadas con el lider del comité de gestión para realizar su función de intercomunicación con los demás comités (Académico, Investigación y Proyección Social) a fin de realizar y ejecutar las directrices, procedimientos o levantamiento de la documentación de los diferentes procesos tanto académicos como administrativos del Departamento. 

 

Actividades Comité Aseguramiento de la Calidad

  • Actividades Líder Comité Aseguramiento de la Calidad Universitaria:Actividades Líder Comité Aseguramiento de la Calidad Universitaria:
    • Liderar los procesos de aseguramiento de la calidad
    • Gestionar el proceso de la calidad ISO
    • Gestionar el proceso ambiental y el sistema de información estadística
    • Participar en el Comité de Coordinadores de Aseguramiento de la Calidad como representante del Departamento
       
  • Actividades Comité Aseguramiento de la Calidad Universitaria:
    • Apoyar en pregrado los procesos de aseguramiento de la calidad, gestión ambiental, sistema de información y gestión de la calidad ISO del departamento.

 

Gestión en el Departamento

  • La gestión en el Departamento encierra la actualización de los convenios intra e interinstitucionales para garantizar el intercambio académico, la movilidad docente y estudiantil. Verifica que los procesos de las TIC's puedan dar cumplimiento y apoyar a los procesos académicos. Garantiza que mediante las comunicaciones internas a través de la página web, las solicitudes y formatos del sistema de calidad se utilicen por parte de la comunidad académica. Igualmente a través de las solicitudes bibliográficas se actualicen los programas de asignatura y se reciban las solicitudes de subscripción a revistas o bases de datos. En la siguiente figura se ilustra la estructura de la gestión y de la Calidad dentro del Departamento de Ciencias Básicas descrita anteriormente:

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

     
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
     
     
     
   

Radicar Solicitud

2022 gif soporte ciencias

404: Not Found 404: Not Found