2022 banner oficial 3

RETO 36

Captura de Pantalla 2022 06 29 a las 2.06.22 p

 
El "Concurso Reto 36" surge como una iniciativa desde el Departamento de Ciencias Básicas, para la implementación de la estrategia STEM/STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)/ STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en el marco del Laboratorio de Innovación Pedagógica; con el propósito que los estudiantes participantes propongan soluciones a problemas del país – región, a partir de los conocimientos, aprendizajes y competencias que han desarrollado en su vida universitaria.
 
Este enfoque está dirigido a potencializar la interdisciplinariedad, la solución de problemas, la investigación científica, la creatividad, el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y crítico, el trabajo en equipo, la innovación y el desarrollo de talentos competitivos como aporte a la cuarta revolución industrial.
 
El Reto 36 es un concurso interdisciplinar virtual, que convoca a estudiantes de diferentes facultades, para resolver un problema del país. Esta actividad consta de tres etapas y el tiempo que se propone para dar respuesta y solución al problema propuesto, es de 36 horas consecutivas, tiempo en el cual se espera que durante unos intervalos, los concursantes trabajen de manera independiente, y en otra etapa cuenten con el apoyo de los docentes.

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

     
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
     
     
     
   

Radicar Solicitud

2022 gif soporte ciencias

404: Not Found 404: Not Found