2022 banner oficial 3

Libro: Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior.

Durante las últimas décadas hemos evidenciado transformaciones estructurales en la educación en todos sus niveles, y esto ha sido gracias a los resultados obtenidos a partir de la investigación educativa, la cual se encuentra cada vez más robusta. Esta área investigativa ha configurado y consolidado nuevas teorías, metodologías, líneas, métodos y técnicas que orientan los procesos de investigación, y su impacto se refleja en las nuevas comprensiones en torno a la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación, la formación docente, las políticas públicas educativas, el currículo, y, entre otros aspectos, el rol de las instituciones educativas.
No obstante, nunca imaginamos que la mayor transformación del sistema educativo estuviese dada por un fenómeno de salud pública: la pandemia ocasionada por el COVID-19. Esta crisis obligó a cambios no solo en las formas procedimentales y operacionales del sistema educativo, sino que también llevó a transformaciones en los procesos de enseñanza —en los profesores—, en el aprendizaje —en los estudiantes—, de infraestructura —en las instituciones de educación—, de políticas públicas —en los ministerios—y en el entorno en general.


En este libro, el lector encontrará las experiencias de éxito de las universidades pertenecientes a la Red de Departamentos de Ciencias Básicas, donde se narran las dinámicas de adaptación, transformación y, sobre todo, de buenas prácticas por parte del sistema educativo superior en torno a la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias básicas en el contexto de la pandemia. Los capítulos que estructuran este libro no son solo relatos de éxito; todo lo contrario, son experiencias de investigación en educación superior sobre cómo el sistema educativo se adapta, se transforma y a partir de ello enriquece los contextos, siempre en busca de cumplir los objetivos de formar profesionales con competencias científicas e investigativas para enfrentar situaciones problémicas no vividas, impensadas, e inimaginadas, como lo fue la pandemia causada por la propagación mundial del COVID-19.

Docentes investigadores:

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

     
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
     
     
     
   

Radicar Solicitud

2022 gif soporte ciencias

404: Not Found 404: Not Found