banner interno

Misión / Visión / Objetivos

Misión

Los procesos de formación en ciencias básicas en la Universidad Santo Tomás, inspirados en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, y en los principios y conceptos de las ciencias naturales, ciencias de la tierra, ciencias biomédicas, ciencias exactas y pensamiento lógico, logrando unificación de contextos que nos permitan  contribuir con la formación integral de los estudiantes tomasinos, Promoviendo apropiación de las diversas ciencias y procesos de pensamiento como base o fundamento para la formación disciplinar, a través de procesos pedagógicos que permitan consolidar dinámicas de apropiación, divulgación, y aplicación científica y tecnológica, fomentando un ambiente y cultura investigativas, que generen impacto en su entorno y en el contexto externo.

Visión

En 2028 los procesos de formación en ciencias básicas en la Universidad Santo Tomás, en las modalidades presencial, abierta y a distancia, virtual y dual, serán referente nacional de alta calidad por la articulación de las funciones sustantivas y la gestión enmarcada en los procesos de mejora continua. El compromiso institucional con la educación integral, basada en el humanismo cristiano de Santo Tomás de Aquino, permitirá el posicionamiento de la formación en ciencias básicas como eje transversal a los componentes disciplinares de los programas académicos, promoviendo la apropiación y aplicación de las ciencias y el pensamiento lógico, para la transformación social del país.Así mismo y en coherencia con el Plan Integral Multicampus PIM y la visión institucional, los procesos de formación transversal serán instrumento para la construcción de Universidad y País, liderados por una comunidad docente altamente capacitada y comprometida con el desarrollo humano y de las regiones. La innovación y buenas prácticas pedagógicas serán sello distintivo de la formación en ciencias básicas en la USTA Colombia.

Objetivos

Objetivo General

Garantizar espacios académicos, en el marco de los planes de estudio, que favorezcan el aprendizaje en el contexto de las ciencias naturales, las ciencias de la tierra, las ciencias biomédicas, las ciencias exactas y el pensamiento lógico, a través de estrategias que fomenten competencias científicas y tecnológicas en el marco de sus planes de estudio. Lo anterior   demostrando calidad en cada una de las actividades que desarrollan, de visión interdisciplinaria y enfoque sistémico, para que, con espíritu innovador, reflexivo y crítico, el estudiante diagnostique, formule e implemente soluciones a los problemas de su entorno profesional, a la luz de los principios éticos, filosóficos y humanísticos, que posibiliten un aseguramiento de la misión institucional.

Objetivo Específicos

- Promover la gestión del conocimiento a través de la utilización de teorías, modelos, lenguajes y correlaciones para su apropiación y desarrollo de habilidades complejas
- Orientar al estudiante en el conocimiento científico para que identifique, evalúe, diagnostique y proponga alternativas de solución.
- Brindar herramientas técnicas para que proponga cambios, modificaciones y/o recomendaciones en áreas particulares, desde un enfoque interdisciplinario.
- Contribuir en los procesos de formación en ciencias básicas producción y divulgación del saber científico y tecnológico.
- Definir líneas de investigación que apoyen la construcción de una cultura científica e investigativa.
- Generar la reflexión en torno a nuevas perspectivas en pedagogía de las ciencias y paradigmas a nivel científico.

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus QS Stars Icontec IQNet Acreditación Internacional