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Antecedentes

El origen de los procesos de formación en ciencias básicas en la Universidad Santo Tomás se relaciona con el área de matemáticas el cual tenía a su cargo la función del desarrollo académico en el campo de la transversalidad, la formalización de inicia con la resolución No.19 del 21 de marzo de 1966, cuando se creó el cargo de Profesor - Jefe del Departamento de Matemáticas. Posteriormente con la resolución No. 37 de noviembre 30 de 1970, se nombró el Jefe del Departamento de Matemáticas, Física y Estadística. Dicho cargo se mantuvo hasta 1995, año en el cual el Consejo Superior dispuso mediante el Acuerdo No.15 de 1995, la apertura de los procesos de formación en ciencias básicas.El origen de los procesos de formación en ciencias básicas en la Universidad Santo Tomás se relaciona con el área de matemáticas el cual tenía a su cargo la función del desarrollo académico en el campo de la transversalidad, la formalización de inicia con la resolución No.19 del 21 de marzo de 1966, cuando se creó el cargo de Profesor - Jefe del Departamento de Matemáticas. Posteriormente con la resolución No. 37 de noviembre 30 de 1970, se nombró el Jefe del Departamento de Matemáticas, Física y Estadística. Dicho cargo se mantuvo hasta 1995, año en el cual el Consejo Superior dispuso mediante el Acuerdo No.15 de 1995, la apertura de los procesos de formación en ciencias básicas.


El Consejo Superior, dada su facultad para crear unidades académicas, con el Acuerdo No. 10 del 30 de agosto de 2004 y considerando que los Departamentos se organizan para colaborar con las Facultades en la educación integral de la formación básica, dispuso la reorganización de los procesos de formación en ciencias básicas  constituyéndose como una instancia adscrita a la Vicerrectoría Académica General, integrada por las áreas de matemáticas y estadística, física, biología, química y sistemas.


Reseña Histórica

Los procesos de formación en Ciencias Básicas. La constitución de los procesos de formación en ciencias básicas se muestra en forma resumida en el siguiente cuadro:

tabla

Evolución de los procesos de formación en Ciencias Básicas dentro de la Universidad han tenido tres etapas donde se plasma su afirmación como unidad académica transversal y de apoyo a la identidad profesional desde la formación básica. Dichas etapas se pueden resumir de la siguiente manera:

-Etapa de consolidación.
-Etapa de aportes al rediseño curricular – Flexibilidad.
-Etapa de incorporación de criterios de calidad y énfasis en las funciones misionales.

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

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