Objetivos del Departamento

Objetivo General

Planear, promover, coordinar y evaluar el desarrollo académico del campo de formación básica en ciencias naturales y exactas de los estudiantes, en las competencias científicas y tecnológicas necesarias para su desempeño profesional; con altos estándares de calidad en cada una de las actividades que desarrollen, de visión interdisciplinaria y enfoque sistémico, para que con espíritu innovador, reflexivo y crítico, diagnostique, formule e implemente soluciones a los problemas de su entorno profesional, a la luz de los principios éticos, filosóficos y humanísticos y así se asegure la Misión Institucional.

Objetivos Específicos

Orientar al estudiante en el conocimiento científico para que identifique, evalúe, diagnostique y proponga alternativas de solución.

Brindar herramientas técnicas para que proponga cambios, modificaciones y/o recomendaciones en áreas particulares, desde un enfoque interdisciplinario.

Constituir en el Departamento producción y divulgación del saber científico y tecnológico.

Definir líneas de investigación que apoyen la construcción de una cultura científica e investigativa.

Generar la reflexión en torno a nuevas perspectivas en pedagogía de las ciencias y paradigmas a nivel científico.