Funciones del Departamento

Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia e investigación en las áreas correspondientes de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del Departamento.

Coordinar con las Divisiones o Facultades la aplicación de los contenidos y el uso de los materiales y apoyos didácticos de las asignaturas correspondientes a las áreas básicas y controlar su desarrollo.

Coordinar con las Divisiones o Facultades la formulación y aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación del aprendizaje en las asignaturas correspondientes.

Coordinar con las Divisiones o Facultades y la Unidad de Investigación, la producción académica – científica y promover las publicaciones científicas en las áreas básicas.

Proponer a la Vicerrectoría Académica General el desarrollo de cursos y eventos que propicien la actualización profesional del personal docente.

Establecer estrategias educativas que propicien la formación científica desde las diferentes asignaturas.

Dictar cursos de extensión acordes con la Misión y Visión de la Universidad y del Departamento.

Organizar y velar por el funcionamiento del centro de investigaciones del Departamento.

Promover convenios con personas e instituciones con miras al cumplimiento de los objetivos.

Evaluar permanente y sistemáticamente el servicio educativo prestado por el Departamento, el logro de sus objetivos y el cumplimiento adecuado de sus funciones.