Perfil Docente

El docente del Departamento de Ciencias Básicas reúne cualidades frente a su experiencia profesional, formación docente, metodológica y pedagógica, estableciendo las bases teóricas y conceptuales para las asignaturas de aplicación de los programas que ofrece la Universidad Santo Tomás.

Domina ampliamente su área de conocimiento científico y técnico con visualización amplia y completa sobre la aplicación de ésta dentro del plan de estudios de la Facultad particular. Con conocimientos y experiencia relacionados con la didáctica, pedagogía, técnicas de enseñanza, procesos de evaluación y demás, que le permitan orientar los procesos de enseñanza-aprendizaje, propios para lograr una formación integral.

Promueve y motiva en los estudiantes habilidades como la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo, incentiva el sentido de pertenencia, el compromiso con el proceso de aprendizaje y los valores personales y sociales. Posee habilidades comunicativas, innovadoras y adaptabilidad al cambio.

Incentiva la conciencia social, como factor de cambio y generador de situaciones en beneficio de la sociedad.