Comité de Gestión de Aseguramiento de la Calidad

Página 1

El propósito de la gestión de calidad en el Departamento de Ciencias Básicas es mantener correlación con el Sistema Integral de Gestión de la Calidad de la Universidad y así cumplir y mejorar todos los procesos académicos y administrativos, revisar constantemente sus procedimientos para la mejora continua de manera integral eficiente y con proyección a lograr la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás, en su ciclo de formación básico, fortaleciendo la articulación de los procesos entre el Departamento y las Facultades y otras dependencias con las cuales establece relación.

El comité de gestión está conformado por un coordinador y docentes a quienes le sean asignadas horas administrativas que se relacionen con la gestión de la calidad. Las directrices generales son emitidas por la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria – UGICU, las cuales son dirigidas a la dirección del Departamento, la cual se comunica con el coordinador del comité de gestión para realizar su función de intercomunicación con los demás comités (académico, investigación y proyección social) a fin de realizar y ejecutar las directrices, procedimientos o levantamiento de la documentación de los diferentes procesos tanto académicos como administrativos del Departamento. El mapa de procesos de manera general se ilustra en la siguiente figura.

 

Página 2

La gestión en el Departamento encierra la actualización de los convenios intra e interinstitucionales para garantizar el intercambio académico, la movilidad docente y estudiantil. Verifica que los procesos de las Tics puedan dar cumplimiento y apoyar a los procesos académicos. Garantiza que mediante las comunicaciones internas a través de la página web, las solicitudes y formatos del sistema de calidad se utilicen por parte de la comunidad académica. Igualmente a través de las solicitudes bibliográficas se actualicen los programas de asignatura y se reciban las solicitudes de subscripción a revistas o bases de datos. En la siguiente figura se ilustra la estructura de la gestión y de la Calidad dentro del Departamento de Ciencias Básicas descrita anteriormente:

 

Ciencias Básicas

Director

Ing. Nelsón Javier Rojas Mancipe

Ext. 1300

Coordinación Departamentos e Instituto

Brayan Jair Gil Ariza

Ext.1312 Sede Principal

Ext 3483 Sede Dr. Angelico

Secretaria del Departamento

Martha Lucía López Arias

Ext: 1301 (Sede Central)

Lina Julieth Ducuara Moreno

Ext. 3483 (Dr. Angélico)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Direcciones

Edificio Gregorio XIII

Cra. 9 # 51-11. Piso 1°.

Ext. 1301

Edificio Dr. Angélico

Cra 9 # 72-90. Piso 10.

Ext. 3483

Bogotá, Colombia

Sedes y Seccionales