bannerDepCienciasBasicas

Comité Circular

Página 1Página 2

El Comité Académico busca generar lineamientos respecto de la labor académica del Departamento, hacer el seguimiento a los procesos académicos y consolidar reportes de la actividad académica desarrollada en todas las asignaturas y actividades ofertadas por el Departamento haciendo énfasis en la particularidad de las Divisiones Académicas, las características de los estudiantes y de los grupos a acompañar.

En la estructura académica del Departamento se contemplan asignaturas y áreas. Cada asignatura cuenta con un(a) docente coordinador(a) que asume la tarea de liderar y acompañar todos los procesos académicos. A su vez, las asignaturas se agrupan en cinco áreas que cuentan con un(a) docente coordinador(a) que asume, además de las funciones de los(as) coordinadores(as) de asignatura, la tarea de generar lineamientos para el trabajo académico en el área. Finalmente el docente Coordinador(a) del comité quien aporta al diseño de políticas y lineamientos académicos generales para el Departamento, apoya actividades institucionales, participa en el comité General de Departamento, en el comité Curricular y en otras actividades relacionadas con la academía.

En la siguiente figura se muestra la organización académica del Departamento de Ciencias Básicas - Bogotá

Por otro lado, la comunicación con la Facultades se realizará por medio de un docente representante del Departamento, él o ella tienen la tarea de servir de enlace y representación académica.

Las funciones de esta dirección son las siguientes:

Generar lineamientos para el desarrollo de las actividades académicas del Departamento.

Hacer seguimiento a las actividades académicas desarrolladas en el Departamento.

Consolidar reportes de las actividades académicas desarrolladas en el Departamento.

Hacer parte del conducto regular en la solución de conflictos.

Participar en Comités Institucionales relacionados.

Liderar la elaboración de cronograma general de actividades del Departamento.

Organizar cursos de Neotomasinos y cursos de Nivelación.

Apoyar el proceso de seguimiento permanente a estudiantes.

Apoyar la línea de Investigación en Pedagogía, docencia y educación.

Otros relacionados con la academia que sean asignados.

A continuación se describen, mediante un mapa de procesos estas tareas y su organización en el marco del organigrama del comité académico, es fundamental aclarar que el comité académico del Departamento de Ciencias Básicas está integrado en forma práctica por todos los docentes vinculados al Departamento y en organización y ejecución de labores, por los docentes coordinadores de asignatura, docentes coordinadores de área, coordinación de seguimiento académico, docentes enlace con las facultades y el Coordinador(a) del comité quien lo representa en el Comité Curricular Particular para la Sede Principal Bogotá orientado por la UDCFD.

Ver Mapa de Procesos   click aquí

Twitter USTA

Fanpage USTA